tienda de ropa de trabajo

En la actualidad la tienda de ropa de trabajo tiene gran importancia para todas las empresas ya que a través de los últimos años ha tenido una gran transformación y avance tanto tecnológico como de diseño, irrumpiendo en el mundo de la moda aun siendo vestuario que debe cumplir normas de seguridad. Cada día hay novedades que debemos descubrir.

Tienda de ropa de trabajo, las últimas novedades que debes descubrir para el sector sanitario.

tienda de ropa de trabajo

Es importante estar actualizado con las novedades de las cosas que son importantes para nosotros. Si tienes una empresa, cualquiera que sea su tamaño, uno de los temas importantes es la vestimenta propia y/o de tus empleados. La industria de la tienda de ropa de trabajo está en constante evolución y progreso. Continuas investigaciones de alta tecnología textil, contribuye a dichos avances, además de haber incurrido en el mundo del diseño, creando vestuario laboral basado en las últimas tendencias de la moda. La seguridad y la comodidad no son enemigas de la belleza y el estilismo más actual. Los profesionales sanitarios que antiguamente se conformaban con el blanco, el verde y el azul, ahora además de esos clásicos a los que muchos se niegan a renunciar, cuentan con infinitas opciones de colores, texturas, estampados y diseños que les hacen su día a día más fácil. Tejidos transpirables, que resisten altas temperaturas de múltiples lavados sin perder en ningún momento sus características originales. Los profesionales que trabajan con nuestras adorables mascotas, veterinarios, peluqueros caninos, dependientes de tiendas de mascotas, cuentan con un novedoso tejido, la microfibra, que entre sus múltiples ventajas tiene una muy importante para ellos y es que repele el pelo y también los líquidos. Otra rama muy importante de sanitarios son los dentistas, para los cuales hay una colección especialmente dedicada a ellos con estampados que harán la visita al dentista más fácil que de costumbre. Los pediatras y todos los sanitarios que trabajen con niños tienen fabulosos estampados que harán las delicias de los más pequeños. No podemos olvidarnos de los comercios como ópticas y farmacias, para quienes también existen diseños especiales que les harán diferenciarse de su competencia, dada la amplia gama de colores y combinaciones diferentes que se pueden hacer, dependiendo de la imagen corporativa que deseen dar.

Tienda de ropa de trabajo para sanitarios y sus características principales.

Para cada temporada del año se requiere un tipo de ropa, también se debe tomar en cuenta el tipo de actividad que cada uno ejerza para utilizar la vestimenta que mejor se adapte a las necesidades de cada quien. En el sector sanitario las características de la ropa de trabajo son muy variables. No es lo mismo trabajar en un ambiente que necesita asepsia total, como son los quirófanos a trabajar atendiendo público en general como pueden ser las farmacias, las ópticas o las tiendas de mascotas. Cada uno de ellos tienen propiedades especiales y diferentes a pesar de pertenecer al mismo gremio de la salud. En todos los casos el vestuario debe ser de calidad, confortable y práctico, además de cumplir con la normativa de seguridad que requiera. Es importante señalar que los tejidos naturales siempre tienen una gran aceptación, ya que son transpirables y de alta resistencia, además de confortables para el invierno y fresco en verano. En los quirófanos es muy importante evitar el sudor, para ello se ha sacado una línea de gorros quirúrgicos de tejidos de alta transpirabilidad, que repelen líquidos y secan muy rápido, además de tener diseños con estampados muy divertidos que dan un toque de alegría a uno de los lugares que más respeto nos genera de un hospital como es el quirófano. Los que trabajan con animales tienen un problema que a partir de ahora ya dejó de serlo, como es el pelo de las mascotas. La microfibra repele el pelo y mantiene el vestuario impecable sin ese inconveniente. Los dentistas sufren constantes salpicaduras de agua y requieren tejidos de rápido secado y además repelan los líquidos. Los sanitarios también necesitan tejidos que resistan salpicaduras de lejía y múltiples lavados a altas temperaturas para su desinfección, siendo esta una característica muy valorada en el sector.

Cuál es la tienda de ropa de trabajo mas indicada para cada profesional sanitario

El mundo de los profesionales de la sanidad es tan especifico o amplio como queramos verlo. Todos ellos se dedican a cuidar nuestra salud, pero a la vez, dependiendo de su especialidad tienen requerimientos específicos para su tienda de ropa de trabajo, tanto a nivel de protección y seguridad como de diseños. Es de suma importancia para médicos, enfermeras, técnicos sanitarios contar con la vestimenta adecuada para llevar a cabo su trabajo de la manera más confortable y segura, tomando en cuenta que los materiales a la vez sean de calidad, resistentes a múltiples lavados, desinfección, resistente a salpicaduras de ciertos agentes químicos de uso frecuente, sin que se queden manchas o se estropee el tejido. Los trabajadores sanitarios de quirófano requieren vestimenta de colores especiales como el azul o el verde, así como también utensilios desechables que mantienen la asepsia necesaria en esa sala, como batas, gorros, guantes protectores de zapatos etc. También se recomienda calzado antiestático que evita los desagradables chispazos en lugares con altos niveles de energía estática. Los médicos en consultas privadas, pueden elegir diseños y colores corporativos que les identifique ante sus pacientes. La imagen que dan con su vestuario es de alta relevancia, pues denota profesionalidad, compromiso y sentido de trabajo en equipo. También existen sanitarios que tienen un comercio de venta al público, como pueden ser farmacias y ópticas, herboristerías, podólogos para ellos la imagen ante sus clientes es primordial, forma parte de lo que quieren proyectar. Por suerte, cada uno de ellos, hoy en día cuentan con un amplio abanico de opciones que les permiten utilizar el atuendo más apropiado para su actividad diaria, con materiales de calidad y estando a la moda, dado que este tema ha avanzado mucho en los últimos años en chaquetas, batas, pantalones, gorros, calzado, pijamas sanitarios, casacas y todo lo que los médicos necesiten.

Tienda de ropa de trabajo dentro del mundo de los profesionales sanitarios.

Hace un tiempo cuando hablábamos de médicos, enfermeras o cualquiera de los profesionales de sector de la sanidad, nos imaginábamos que usaban ropa de trabajo aburrida, blanco o verde sin ningún diseño de moda, al contrario, usaban modelos unisex, poco elaborados, sin corte definido y confeccionados en algodón, que es un excelente tejido por ser una fibra 100% natural y proporciona mucho confort en el invierno y es muy fresco para el verano. También se confeccionaban en sarga, que es un tejido muy resistente y duradero, que ha ido mejorando su textura con el paso del tiempo. Poco a poco la industria de vestuario laboral se ha ido dando cuenta que se podía mejorar mucho en este sector y comenzaron a invertir en investigación y en diseño, obteniendo excelentes resultados con textiles cada vez más ligeros, con características muy especiales en cuanto a transpirabilidad, resistencia, absorción y repulsión de líquidos, evitando el sudor, de secado muy rápido, antibacterianos, que permitan ser lavados a altas temperaturas sin por ello desmejorar los colores o estampados. Todo ello ha redundado en el crecimiento de la industria de confección que además de tecnologías nuevas se ha interesado por los diseños de moda, ya que la tienda de ropa de trabajo no tiene por qué ser aburrida. Existen diseños especiales para los sanitarios que trabajen con niños, ancianos, dentistas, veterinarios, ópticos, farmaceutas, con diseños y estampados temáticos que les hará sentirse más identificados con su profesión y sus pacientes se sentirán en un ambiente más familiarizado y no tan rígido. Por supuesto, que siguen existiendo los clásicos, ya que siempre tendrán a sus fieles seguidores incondicionales. Se pueden encontrar en infinidad de modelos, colores y estampados chaquetas, casacas, blusas, pijamas sanitarios, batas cortas o largas, pantalones, gorros, artículos desechables para ambientes que requieren tener asepsia como quirófanos.

Product successfully added to the product comparison!